Andrea Cardona
El rock es algo que se lleva en las venas. más allá de la música o de sus implicaciones sociales y culturales, para muchos es un impulso vital que les permite lograr sus metas, cambiar el curso de sus vidas y, por supuesto, marcar la historia personal e incluso colectiva de quienes les rodean.
Andrea Cardona es una diseñadora de joyas emprendedora, rocker por naturaleza que desde joven tiene claro el camino profesional que desea recorrer. Mientras cursaba sus estudios universitarios, esta administradora de empresas dedicaba sus sábados al aprendizaje de la joyería profesional, una pasión que, según ella, tiene desde niña. “Una vez, mientras estaba en mi último empleo, en el sector petrolero, en medio del estrés propio de su dinámica, una coach me dijo que buscara algo que me gustara, para quitar el foco del trabajo y liberar mi mente. Entonces pensé en la joyería”, cuenta mientras hace un gesto de satisfacción.
Salió de la empresa donde trabajaba, se inscribió nuevamente en cursos de joyería y montó su propio taller. hoy, más de un año después de iniciarse en el sueño de tener su marca, dauntless es una realidad, un ser viviente con el que desea realizar un aporte significativo y muy positivo a la sociedad. Le inspira el proceso creador en sí mismo. “la plata viene en unas esferas diminutas, que después de fundirlas adquieren la forma que quieres darles y eso, en sí, constituye una gran iluminación”, asegura.
Advierte la importancia del simbolismo en las joyas y busca que cada pieza que realiza le de identidad a su dueño, que lo represente porque se trata de algo único, irrepetible.
Su trabajo incluye una amplia variedad de texturas sobre plata, oro y acero y piedras semipreciosas como perlas o ágatas, entre otros materiales, siempre con un toque singular. Su anillo de matrimonio son dos calaveras. “al principio mucha gente decía que se trataba de un diseño satánico, diabólico. Pero cuando les explicaba el significado que tienen para mí, relacionado con la eternidad, entendían por qué debían probar”, recuerda cardona, para quien todos los días implican un riesgo que debe ser vivido.
“Dauntless en inglés es atreverse, tener coraje, arriesgarse. por eso el nombre de mi marca”, explica. y eso es parte de la esencia pura del rock n’ roll: hacer eso para lo que se ha nacido, explotar el talento y ¿por qué no? Cambiar el mundo desde la perspectiva individual.
Misión
Inspirar a las personas a diseñar joyas que: CUENTEN sus historias RECUERDEN sus momentos importantes y que les hagan SENTIR motivación para hacer las cosas que les apasionan.
Visión
Ser una empresa sostenible, con un programa de responsabilidad social estructurado, capacidad técnica, que apoye mano de obra local y genere empleo y crecimiento para el país.
Valores
Trabajar para todos los proyectos como si fueran los últimos de la historia, buscar y afrontar retos que exploten mis capacidades creativas.