• Oct 16, 2014|
  • Blog |
  • John Dev

LA QUÍMICA DEL AMOR...

ESTUDIOS CIENTÍFICOS SE HAN ENCARGADO POR AÑOS DE PROBAR QUE EL AMOR NO ES MÁS QUE UNA REACCIÓN QUÍMICA CORPORAL ENCARGADA DE IMPULSAR EL PRIMITIVO INSTINTO DE EMPAREJARNOS Y PROCREAR, DE NO SER UN INDIVIDUO SINO COMPARTIR EN PAREJA, EN FAMILIA, EN MANADA.

EN DAUNTLESS CREEMOS EN LA PARTE MÁS METAFÍSICA, ESPIRITUAL Y NETAMENTE INEXPLICABLE DEL AMOR Y ESTAMOS MÁS CERCANOS A CREER QUE QUIENES BUSCAN ESTAS EXPLICACIONES ESTÁN TAN CONFUNDIDOS POR LA GRANDEZA DE ESTE SENTIMIENTO QUE ESTÁN DISPUESTOS A TODO POR COMPROBAR SU IRREALIDAD Y POR EXPLICAR LA RAZÓN POR LA CUAL HAY UNA PERSONA, UNA MIRADA, UN ROCE EN LA PIEL QUE HACE QUE NOS TIEMBLEN LAS RODILLAS.

SIN EMBARGO, TAMBIÉN SABEMOS QUE DETRÁS DEL CORAZÓN ACELERADO, LAS MEJILLAS SONROJADAS Y ESA INCREÍBLE SENSACIÓN DE FLOTAR ENTRE NUBES SE ENCUENTRAN HORMONAS MUY ESPECIALES, QUE, A TRAVÉS DE NEUROTRANSMISORES, LE AVISAN A NUESTRO CUERPO QUE EL BICHITO DEL AMOR LO HA PICADO Y ESTÁ HACIENDO EFECTO SU VENENO.

AUNQUE SON MUCHAS LAS CÉLULAS QUE SE MUEVEN EN NUESTRO CUERPO CUANDO NOS ATRAPAN EL CORAZÓN, PARA ESTE SAN VALENTÍN VAMOS A DEDICAR NUESTRA ATENCIÓN A TRES EN PARTICULAR, PARA CREAR UNA RECETA DE AMOR INFALIBLE. 

DOPAMINA: AQUÍ SIENTES QUE SE TE ACELERA EL PULSO Y COMIENZAS A SENTIR QUE VUELAS, QUE CAMINAS ENTRE ALGODÓN DE AZÚCAR. Y ES QUE LA DOPAMINA ES UN NEUROTRANSMISOR ENCARGADO DE CREARTE LA SENSACIÓN DE IRREALIDAD Y EUFORIA QUE TE QUEDA DESPUÉS DE VER AL OBJETO DE TUS AFECTOS, ¡PUEDE INCLUSO QUITARTE EL SUEÑO Y EL APETITO!

SEROTONINA: LA SEROTONINA ES CONOCIDA COMO LA HORMONA DE LA FELICIDAD, Y NO ES VANO, YA QUE ESTÁ ENCARGADA DE EQUILIBRARTE; POR EJEMPLO, MUCHA DOPAMINA PUEDE PASARTE A ESTADO ANSIOSOS O DE MIEDO, PERO ESTA PARTICULAR SUSTANCIA INTERFIERE PARA HACER DE TU MUNDO UN LUGAR MÁS FELIZ.

NORADRENALINA: HAY UN VERSO DE UNA CANCIÓN QUE DICE “Y A QUIÉN LE IMPORTA SI ERES REDONDO COMO UNA PELOTA, TUERCES LA VISTA, CALZAS CINCUENTA O ERES MÁS ALTO QUE TODAS LAS PUERTAS”. ES LA EXPLICACIÓN MÁS CLARA DE LA NORADRENALINA Y SUS EFECTOS, YA QUE, GRACIAS A ELLA, LOS DEFECTOS SE MINIMIZAN Y LAS CUALIDADES SE EXACERBAN. ES DECIR, POR LA NORADRENALINA DECIMOS QUE EL AMOR ES CIEGO.

Y ENTONCES, CON LA MAGIA DE LOS SENTIMIENTOS Y LA FUERZA DE LA BIOLOGÍA, SURGIÓ UNA COLECCIÓN HECHA DE AMOR PURO, IDEADA PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTA EMOCIÓN, QUE NO DEBE QUEDARSE EN UNA SOLA FECHA, SINO MÁS BIEN LLEVARSE CERCA TODO EL TIEMPO.