• Oct 16, 2014|
  • Blog |
  • andrea cardona

TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN EL DÍA DE LOS MUERTOS EN CIUDAD DE MÉXICO. ME ESPERABA ESTE DÍA PORQUE HE TENIDO UN SIGNIFICADO ESPECIAL POR LAS CALAVERAS Y SU SIGNIFICADO CON EL CIELO Y EL AMOR.

DURANTE ESTE DÍA LOS MEXICANOS RINDEN HOMENAJE A ESTAS PERSONAS QUE SE FUERON MEDIANTE ALTARES EN DONDE TIENEN SU FOTO, LA COMIDA QUE MÁS LES GUSTABA, LAS BEBIDAS QUE DISFRUTABAN EN VIDA Y QUIEREN HACER ESE DÍA ALGO QUE A ESTA PERSONA LE GUSTARA. MUCHOS TAMBIÉN VAN AL CEMENTERIO A RENDIRLES HOMENAJE Y A COMPARTIR CON ELLOS ESTA NOCHE.

TODO MÉXICO SE LLENA DE UN COLOR NARANJA POR SU FLOR DE MUERTOS O CEMPASÚCHIL "FLOR DE VEINTE PÉTALOS" (POR SUS RAÍCES EN LENGUA NÁHUATL CEMPOAL-XOCHITL, VEINTE-FLOR) SÓLO FLORECE DESPUÉS DE LA ÉPOCA DE LLUVIAS. POR ESTA RAZÓN SE HA CONVERTIDO, JUNTO CON LAS CALAVERITAS DE AZÚCAR Y EL PAN DE MUERTO, EN UNO DE LOS ÍCONOS DE LAS FIESTAS DE MUERTOS (CELEBRADAS EN MÉXICO DURANTE LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE)". FUENTE: WWW.MEXICODESCONOCIDO.COM.MX

MUY COLORIDO Y MÁGICO ES EL DESFILE DEL DIA DE LOS MUERTOS, DONDE CATRINAS, CALAVERAS, MUERTOS Y VIVOS SALIERON A VIBRAR CON LA ENERGÍA DE LA FESTIVIDAD, DEJAR SUS ALTARES POR LA CIUDAD Y HONRAR A SUS SERES QUERIDOS.

EN JOYERÍA LAS CALAVERAS SE HAN RELACIONADO CON LA MUERTE  Y CENSURADAS A UN ESTEREOTIPO DE PERSONA. SIN EMBARGO HACE UNOS AÑOS HAN COBRADO IMPORTANCIA Y SE CONVIERTEN EN UN MENSAJE DE AMOR: “AMAR AQUELLO QUE SE VA HASTA LA ETERNIDAD”.

¿Y CÓMO ESCAPAR AL ENCANTO DE LAS CATRINAS Y CALAVERAS DE AZÚCAR CON SU COLORIDO Y ARTE?

 ENAMORADA UNA VEZ MÁS DE LAS CALAVERAS Y SU SIGNIFICADO HE DISEÑADO MUCHAS PIEZAS CON ELLAS COMO PROTAGONISTAS.

TE INVITO A CONOCERLAS.