¿Sabes qué me inspira? – Mi blog

¿Sabes qué me inspira?

marzo 23, 2018 by Andrea Cardona in Noticias 0 comments
¿Sabes qué me inspira?

«Las ciudades, en fin, son más que recuerdos de los muchos recorridos que se han sucedido en sus espacios, la historia. La ciudad, ese invento maravilloso del ser humano, su gran creación, es por ello él mismo. Qué otra cosa podrá ser si salió de sus entrañas, si su supervivencia depende de ella, si su futuro, como su pasado, no encuentra coordenadas diferentes de las que sus calles y avenidas trazan sobre su piel.

Pero es algo más que su posibilidad de ser imaginada. Las calles no necesitan ser de asfalto para ser recorridas; las casas no tienen que ser de ladrillo para ser penetradas; las plazas no deben ser de piedra colmadas. La ciudad es también es una idea, un sueño, una posibilidad. Las ciudades son palabras. La letra, la idea y el sueño forman parte de aquello que pensamos es una ciudad. Por ello, la ciudad es construida por el verbo, adornada con el adjetivo, cantada con el verso, descrita desde la imagen, comentada en todo ello.»

Tomado de la seria de libros Biblioteca de Bogotá, del aparte Miradas a Chapinero y redactado en su Presentación por el Comité Académico.

Y de esta reflexión nace mi Colección Resplandor en La Noche. Nace de mi amor a Bogotá y la pasión que tengo por compartir su historia para dejarla plasmada en joyas. Empecé por un personaje que ya no vemos pero que tomó parte de la fundación de la ciudad, el río Vicachá 💦

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top