La Belleza de las Flores – Mi blog

La Belleza de las Flores

mayo 3, 2018 by Andrea Cardona in Noticias 0 comments
La Belleza de las Flores

Y aunque su belleza y colores son difíciles de captar en un material como la plata, trate con ellas de darles el mayor realismo. Cada pétalo soldado individualmente y pequeños detalles como sus hojas, texturas y movimientos los tuve en cuenta a la forma de hacerlas.

Para mí fue una reflexión sobre la naturaleza, su poder cautivamente y como a veces en nuestro día a día lo damos por hecho cuando hay tanto que agradecer y apreciar.

Cuentan de las orquideas que en la Antígua Grecia eran vistas como un símbolo de virilidad. Se las menciona en antíguos textos chinos de los tiempos de Confucio. Durante la Edad Media se utilizaban en la preparación de infusiones y remedios, también consideradas como un afrodisíaco y uno de los principales ingredientes de algunas pociones mágicas.
Se dice que, cuando las orquídeas aparecen en un sueño, representan el deseo interior de ternura, romanticismo y amor.
La primeras orquídeas llegaron a Europa a principios del siglo XVIII en barcos de la armada Británica. Pero debido a su delicadeza, pocas podían sobrevivir a los largos viajes desde su lugar de origen, por lo que no dejaban de ser curiosidades muy apreciadas por botánicos y acaudalados aficionados. Esto cambió cuando en 1818 Lord William Cattley consiguió la floración de la primera Cattleya. Lo curioso fue que se había utilizado para proteger un cargamento de otras plantas que provenían del Nuevo Continente. Lord Cattley, reconocido horiticultor de su época, se percató de la existencia de esas extrañas plantas durante el desembarco de su cargamento y decidió cultivarlas. Al cabo de unos meses, una de ellas floreció, dándole su propio nombre. Desde ese momento, el mundo de las flores cambió para siempre.

La Cattleya es la flor Nacional de Colombia. Abundan en los climas templados en las la regiones montañosa cerca de Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Boyacá, Santander, Huila, Valle, Cauca y Nariño y florecen durante los meses de marzo y abril.

Según su color expresan un significado al regalarlas, en este caso aún cuando no tengan color, espero que signifiquen para esa persona un símbolo de amor.

 

Las flores siempre hacen que la gente sea mejor, más feliz y más útil; son el sol, la comida y la medicina para el alma. -Luther Burbank.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top