Un corazón rebelde: June Osborne / Offred – Mi blog

Un corazón rebelde: June Osborne / Offred

septiembre 18, 2018 by Andrea Cardona in Blog 0 comments
Un corazón rebelde: June Osborne / Offred

A propósito de los Premios Emmy, que se entregaron el 17 de Septiembre, hemos analizado algunas de las series nominadas y seleccionamos nuestros corazones rebeldes favoritos. Hoy tenemos a June Osborne, mejor conocida como Offred, protagonista de «The Handmaid’s Tale» (En español «El Cuento de la Criada«) e interpretada de forma impecable por Elisabeth Moss en la serie de Hulu, cuya segunda temporada recibió 20 nominaciones al premio Emmy.

Un poco de historia: La novela que lleva el mismo nombre fue escrita por Margaret Atwood (¡otra gran rebelde de corazón!) y publicada en 1985. Una distopía en la que los seres humanos pierden la fertilidad y las mujeres que han tenido hijos son forzadas a procrear, se les llama criadas y se les asigna un «dueño», de ahí el nombre con el que se les conoce. Esta obra de Atwood ayudó a cimentar el estatus de la autora como una de las más destacadas escritoras de ciencia ficción del siglo XX, despertando debates y controversias por la temática de la novela, la subyugación de las mujeres ante el dominio masculino y una dictadura, situaciones que tristemente puede reflejar nuestra realidad actual. Ganadora del Premio Arthur C. Clarke en 1986, el libro ha sido catalogado como una de las mejores distopías y ha sido comparada con clásicos como «1984» de George Orwell, y «Un Mundo Feliz» de Aldous Huxley.

La novela ha sido publicada como audiolibro narrada por Claire Danes, y ha sido adaptada a radio, teatro, cine y televisión. La película, de 1990, fue adaptada por el ganador del Nobel de Literatura Harold Pinter protagonizada por Natasha Richardson, no fue bien recibida por la crítica, pues en el proceso de rodaje el guion recibió cambios por parte de Atwood que molestaron al equipo y la historia se perdió en el proceso. Pinter, al finalizar la película, consideró que «ya no era su creación«, pues tras los cambios que sufrió era «irreconocible«.

Corrió con mejor suerte la versión televisiva de 2017, que contó con la supervisión de Atwood y el desarrollo de Bruce Miller, creador de series como «The 100» y «Eureka«. Producida por Hulu, la serie tomó por sorpresa a críticos y espectadores por igual, fue catalogada como una de las mejores adaptaciones de un libro, y destacaron la fuerza narrativa, el suspenso y la alta calidad de producción. La primera temporada recibió 8 premios Emmys de sus 13 nominaciones, y destronó a «Game of Thrones«, serie que ganó el premio a Mejor Serie Dramática durante dos años seguidos.

La protagonista de la serie es Elisabeth Moss, recordada por su papel de Peggy Olsen en «Mad Men» y una clara rebelde de corazón que con sus brillantes actuaciones ha logrado pasar de papeles de reparto a productora y actriz principal en poco tiempo.

Su destacada interpretación como Offred la han puesto rápidamente entre nuestras actrices favoritas, la fuerza de la historia le han dado a Moss escenas impecables, donde sus hermosos ojos hablan más que las palabras y pueden llegar a estremecer.

Sin revelar mucho de la historia, podemos decir que Offred es toda una heroína que lucha por la justicia en el mundo y en contra de las absurdas normas de esta sociedad. Si quieren saber si lo logra o no, los invitamos a ver la segunda temporada en Septiembre por Paramount Channel para toda Latinoamérica.

 

Margaret Atwood y Elisabeth Moss son dos #rebeldesdecorazón que juntas, una en el papel y la otra en la pantalla, le dan vida a Offred, la más rebelde de todas las criadas que luchará por lo que cree aunque le cueste la vida.

La fuerza de su corazón se compara solo con su inquebrantable voluntad, que son su motor para luchar contra la sociedad opresiva y hacer de este cuento una historia para no perderse.


Escrito por:
Juan Camilo Velandia
Bogotano, contador de historias y rebelde de corazón
Conoce más: https://about.me/velandiaquijano

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top