Piedra del Mes de Junio – Mi blog

Piedra del Mes de Junio

junio 5, 2019 by Andrea Cardona in Blog 0 comments
Piedra del Mes de Junio

Muchas veces nos vemos atraídos a las piedras por su color, por su belleza, porque queremos alguna de sus características o simplemente porque nos enamora el diseño del anillo, aretes o collar en el que están utilizadas.  

Las que les mencionaré este mes son para los nacidos en Junio, su piedra de nacimiento.

“Y, aunque los rasgos de nuestra personalidad suelen estar asociados con la posición de los astros, lo cierto es que “algunas piedras se relacionan mejor energéticamente con los planetas que rigen nuestro nacimiento”, afirma Mercedes Salazar, reconocida diseñadora de joyas colombiana.

Los colores de las gemas también están rodeados de significación, pues según explica Salazar, “de los colores de las piedras sale la mayor parte de la vibración energética”. Así, el rojo se vincula con la pasión, la circulación y la sangre; el rosado con el amor puro y el cristal transparente con la salud,  la armonía y la meditación.” Tomado de Revista Fucsia


Piedra de luna: La piedra de la aceptación de los ciclos y transformaciones de la vida. De aquellos corazones que entienden que así palpitemos en momentos con menor intensidad nuestro propósito es acelerar.

Su nombre se debe a su característico resplandor blanco, conocido como adularescencia y que guarda además, mucha similitud con el brillo lunar. Capaz de captar todas las propiedades de la Luna, la piedra lunar es la que ayuda en varias facetas a la mujer.
Esta gema tan emocional conseguirá calmar y controlar todas tus energías. Es una piedra que recuerda a quien la tiene que, todo es cíclico. Al igual que la luna que crece y mengua, todo forma parte de un periodo de cambios. Aunque muchas veces se te olvide y te cueste trabajo aceptarlo, la vida es un cambio continuo.
Ser consciente de esto te ayudará a sobrellevar mejor los vaivenes que vas sufriendo en tu vida.

Los yacimientos más importantes están en Sri Lanka, Estados Unidos, Brasil, Madagascar y Birmania.

Piedra Alejandrita: La piedra de las personas mágicas a las que el corazón les cambia de color según la luz a la que estén expuestos.

La piedra Alejandrita o Piedra del Zar es una piedra semi preciosa cuya historia está ampliamente vinculada al zar de Rusia Alejandro II. Este gobernante ruso de educación liberal subió al trono acabada la guerra de Crimea. Tras la derrota era la hora de modernizar el país. Se emprendieron  amplias reformas que finalmente fracasaron, muchos idiomas se prohibieron, muchas culturas de los pueblos rusos se suprimieron y mucha gente (más de 250.000 personas) fueron deportadas a Siberia, que es curiosamente donde se descubrió esta piedra.

A pesar de que el zar Alejandro II falleció en un atentado de revolucionarios en 1881 esta piedra se convirtió en un símbolo del orgullo nacional y de la esperanza, porque además esta piedra muestra los colores rojo y verde típico del ejército ruso.

Esta piedra simboliza purificación y renovación de energías. Con su capacidad de mostrar dos colores a la vez, este mineral te permite ver los dos lados de una situación y vincular el corazón con la mente, albergando los puntos de vista de manera racional e intuitiva.

Perla: Símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia, ella absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona. Como los mejores amigos o nuestras pasiones que tan solo con estar cerca,  nos renuevan y hacen que nuestro corazón vuelva a palpitar.

La perla no es una piedra propiamente dicha. Las perlas de origen natural se forman en el interior de ciertos moluscos. Una perla se origina como consecuencia de la introducción de algún cuerpo extraño dentro de la concha del animal mientras permanece vivo. Cuando la partícula penetra el molusco, este comienza a segregar carbonato de calcio y conchiolina para recubrirlo, así se forma el nácar. Este proceso puede durar hasta diez años, resultando en una cobertura de varias capaz de nácar.

Desde tiempos inmemoriales, las perlas han tenido un significado simbólico muy especial. Se consideran de buena suerte y simbolizan la pureza, la castidad, la humildad y la inocencia, esto debido al mismo origen de la perla, que se produce a partir de un simple grano de arena y se convierte en una hermosa gema preciosa.

Las perlas albergan muchas leyendas. Para los griegos eran lágrimas de los dioses que caían al mar, en la India son el regalo de boda que entregó Krishna a su hija, y en Egipto, Cleopatra las utilizó en la poción amorosa que le dio a Marco Antonio. El emperador Calígula, tras haber nombrado cónsul a su caballo, lo condecoró con un collar de perlas; y el general romano Vitelio financió toda una campaña militar con uno de los pendientes de perlas de su madre.

Ahora que conoces tu piedra anímate a crear tu joya personalizada dando Click Aquí   ó escribiendo a nuestro WhatsApp

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

Back to Top